Inicio » 2014 » Julio » 14 » Ubuntu y Mate un nuevo sabor ha nacido
7:21 PM
Ubuntu y Mate un nuevo sabor ha nacido

 

Mediante Google +  Mark Shuttleworth ha confirmado que el escritorio Mate se incorporará como nuevo sabor oficial de Ubuntu. Tras la  noticia de  Cinnamon, escritorio que quedo  sin soporte en su versión estable para Ubuntu 14.04 LTS, Mark Shuttleworth ha anunciado que  Mate no solo seguirá funcionando correctamente en Ubuntu, sino que se incorpora como sabor oficial de Ubuntu al sumándose a  Kubuntu con Kde, Xubuntu con Xfce y Lubuntu con lxde.

 

 

Obviamente  la versión oficial de Ubuntu continuará usando  gnome 3 y el famoso  shell Unity, sin embargo es algo atractivo que  Canonical haga Ubuntu con un escritorio como Mate.  Este Nuevo sabor que promete una integración total con mate, y no los acostumbrados bugs que tenemos al instalar el escritorio de forma Manual.

 

Como ya sabréis, Mate es un escritorio bastante nuevo ya que se creo para que aquellos usuarios de Gnome que no quisieran actualizar a Gnome 3, tuvieran un escritorio alternativo a Gnome 3, pero de apariencia muy parecida a Gnome 2 y con soporte.

 

A mi perspectiva Ubuntu planea entrar a todo tipos de usuarios, pasando por PC antiguos y de pocos recursos con Xubuntu y Lubuntu, hasta Kubuntu para los más exigentes, bien es sabido que unity no es del agrado de todos, por tanto Mate captara a otros usuarios que habían desechado a Ubuntu.

 

Para descargar el beta en http://ubuntu-mate.org/download/

Categoría: Linux | Vistas: 1543 | Agregado por: cencio | Etiquetas: Ubuntu, Mate | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]