Inicio » 2014 » Marzo » 23 » Microsoft lee los e-mails almacenados, Yahoo y Google tambien pueden hacerlo.
0:31 AM
Microsoft lee los e-mails almacenados, Yahoo y Google tambien pueden hacerlo.


La compañía del logo de la ventanita revisó la cuenta de Hotmail de un bloguero para demostrar una filtración de información dentro de la empresa.

Hemos visto o leido en  las noticias el arresto de un empleado de Microsoft, que supuestamente habría filtrado información.  Según lo que declara la compañia de Bill Gates , Alex Kibkalo habría tomado copias de Windows 8 y se las habría entregado a un bloguero francés mucho antes del lanzamiento oficial del producto. Para investigar el caso, a Microsoft no se le ocurrio nada mejor que leer los correo que este bloguero francés tenía en outlook , y su chat en MSN, donde habría encontrado nada mas ni nada menos que las  comunicaciones que  mantuvo con Kibkalo.

Podríamos pensar  que ambos no fueron profesionales, o que quizá falto algún grado de inteligencia, al comunicarse vía outlook para para revelar información de  Microsoft. Sin embargo, este acontecimiento a generado mucho revuelo porque la compañia de Bill, investigó, analizó y leyó directamente los correos, sin recurrir a la justicia  o algún organismo encargado del tema para que hiciera la investigación. Muchos saben o quizás no, que las empresas escanean nuestros e-mails (el caso de gmail)para mostrarnos publicidad que supuestamente son acordes a nuestra preferencia. No obstante nunca esperamos que sean leídos directamente  por funcionarios de Microsoft. Muchos han argumentado que Microsoft dañó la confianza hacia el correo electrónico y nuestra propia privacidad en él.

Microsoft ha declarado que lo que hizo es completamente legal, y que con lo acontecido podrían haber obtenido una orden judicial porque se trataba de una investigación por un delito, la pregunta que cabría señalar es: ¿ porque no lo hicieron?

Si revisamos, los términos de servicio de Microsoft se señala que la compañia de la ventanita puede "acceder, recopilar, revelar información sobre ti, incluyendo contenido de tus comunicaciones”, con el objeto de "proteger los derechos de propiedad de Microsoft”. Podríamos debatir si esto es realmente una justificación certera, o simplemente una invasión de nuestra privacidad

Lo cierto es que los términos de Yahoo y Google, bastante parecidas, lo que no es extraño. Yahoo indica que  puede observar  tus correos para "proteger los derechos, propiedad o seguridad de Yahoo, sus usuarios y el público” y el gigante Google dice que puede acceder a datos de usuarios si "tenemos la convicción de buena fe” que ello es "razonablemente necesario” para "proteger contra daño a los derechos, propiedad o seguridad de Google”.

Una cosa es cierta, nuestros correos, no son privados, las políticas mencionadas de estas empresas, argumentan que si ellos tienen una convicción, una idea vaga, una tincada, o simplemente si les da reverenda gana, leerán tus correos, ya que nosotros aceptamos estas políticas para obtener sus servicios "gratuitos”. Todo esto claro bajo el hecho de proteger los derechos de propiedad de cada empresa.

En muchos lugares del mundo para leer tus correos, necesitan de una orden judicial, pero en este caso el  proveedor del servicio nos  informa en sus políticas que ellos pueden leer nuestros correos, y nosotros eventualmente aceptamos, por tanto ellos tienen todos las facultades legales de hacerlo y punto.

Si queremos privacidad, la encriptacion es la única solución.

Categoría: Microsoft | Vistas: 736 | Agregado por: cencio | Etiquetas: microsoft lee tus correos, privacidad, Hotmail | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]