[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
Página 1 de 11
Foro » Propiedad intelectual,tecnologías, libre acceso, internet, ciencia, informatica » Libros libres sobre tecnología e informatica en Español » Sitios para descargar tus ebooks con licencia c. c. (Sitios para descargar tus ebooks con licencia c. c.)
Sitios para descargar tus ebooks con licencia c. c.
cencioDate: Sábado, 2012-04-28, 7:29 PM | Post # 1
Fby el Creador del sitio
Group: Administradores
Messages: 53
Status: Offline
SITIOS PARA DESCARGAR TUS EBOOKS CON LICENCIA CREATIVE COMMONS

Sitios para descargar libros, publicar los propios y hasta reseñar los que más nos gustan.

Bubok, Mega-PDF y Freelibros ofrecen un abanico de posibilidades para quienes están interesados en incursionar un poco en lectura digital. Google, por su parte, brinda dos buenas alternativas a la hora de descargar y compartir.

BUBOK:

Con una comunidad activa de autores de habla hispana, Bubok, es una suerte de red social donde los usuarios registrados pueden publicar sus libros y venderlos a través del sitio. Claro que también nos da la posibilidad de descargar gratuitamente todos los eBooks que se encuentren bajo licencia Creative Commons desde su buscador.

MEGA-PDF:

Ofrece un listado de nada menos que 379.000.000 de libros en formato PDF para descargar de forma gratuita. El buscador está basado en la tecnología de Google y es muy sencillo de utilizar. Simplemente se coloca el título o autor del eBook que estamos buscando o, por qué no, una palabra clave sobre un tema específico y arrojará los resultados de búsqueda para descargar.

FREELIBROS.COM:

Con un buscador para localizar el material que necesitamos, Freelibros.com, tiene todo su contenido bajo licencia Creative Commons y de libre distribución. La web permite también navegar por categorías y publicar nuestro propio material.

Un recomendado para probar el servicio es Introducción a AJAX.
GOOGLE BOOKS:

Google promueve dos alternativas. Por un lado, el ya conocido Google Books donde uno puede buscar y acceder al texto completo de libros no protegidos por derechos de autor entre un listado de casi 7 millones de ejemplares. A demás, desde la web contamos con un buen número de herramientas como compartir, organizar, navegar por categorías y marcar nuestros libros favoritos.

GOOGLE BOOK DOWNLOADER:

Por el otro, el no tan conocido Google Book Downloader es una aplicación que permite descargar varios libros a la vez y convertirlos todos en formato PDF. Se encuentra disponible para Windows y requiere Microsoft. NET Framework 3.5 SP1.

Para utilizarlo basta con abrir la opción “Add book” en el menú File y pegar el código del libro, enlace, o el número de ISBN de búsqueda, luego se debe hacer clic en el título con el botón derecho y elegir la opción “Iniciar”. Más información en el Centro de Ayuda.
 
Foro » Propiedad intelectual,tecnologías, libre acceso, internet, ciencia, informatica » Libros libres sobre tecnología e informatica en Español » Sitios para descargar tus ebooks con licencia c. c. (Sitios para descargar tus ebooks con licencia c. c.)
Página 1 de 11
Búscar: