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Trafico Web
cencioDate: Jueves, 2012-08-09, 8:14 PM | Post # 1
Fby el Creador del sitio
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Tráfico web

En este artículo trataremos el tan ansiado y esquivo tráfico web, un elemento clave y de suma importancia para tu éxito en Internet.
Temas a tratar:
El tráfico web y su importancia.
• Cuatro formas de conseguir tráfico.
• Tiene importancia el contenido de mi web para aumentar mi tráfico en internet.
• Controlemos y el analicemos nuestro tráfico.


El tráfico web y su importancia:

Las dos variables principales en el rendimiento de una web son:
• Tráfico: el número de visitantes y páginas vistas que tiene la web
• Ratio de conversión: el porcentaje de las visitas que convierte. Convertir, en este contexto, quiere decir que el usuario realice la acción que se ha marcado como objetivo para la web (vender, contactar, etc...)
El tráfico es la manera más poderosa a tu alcance para conseguir rentabilizar lo máximo posible tu inversión en Internet. Un factor muy importante para el rendimiento de tu web es la cantidad de visitantes que tengas. Cuanta más gente acceda a tu mensaje y a tu oferta, más oportunidades de ventas y contactos tienes.
La gente normalmente usa una o dos técnicas de conseguir tráfico. Esto es poco óptimo ya que hay que utilizar todas las formas posibles para atraer visitantes a tu web, cuantas más mejor. En este artículo te indicamos veinte maneras, a las cuales podrás añadir alguna más que te permita tu situación en particular.
Además, el tráfico tiene una segunda y aún más importante relevancia. Cuanto más tráfico tienes, antes puedes probar diferentes mensajes comerciales, colores, titulares, llamadas a la acción y ofertas. El testear diferentes opciones es fundamental. El tipo de prueba más sencillo y común es el de dos posibilidades, llamado “split testing”. En él testeas cada una de las dos opciones con el mismo número de impresiones de página.
Una prueba con fundamento ha de estar realizada con un número suficiente de páginas vistas. Se considera que hacen falta al menos 30 acciones realizadas en un sentido u otro para que puedas dar como buena una opción. A cuanto más tráfico, más páginas vistas tiene la web y antes terminan las pruebas. La capacidad de mejora incremental se acelera, con lo que vas llegando antes a mejores situaciones de rendimiento.
Se recomienda probar sólo un elemento cada vez. Así puedes saber qué es lo que mejor funciona. Si pruebas al mismo tiempo el titular, el color y la llamada a la acción, no sabrás qué es lo que hace que conviertas mejor.
Google pone a disposición de sus clientes de Adwords el “Website optimizer”, una herramienta que te permite realizar este tipo de testeo. Otra opción es utilizar una herramienta comercial, comoHypertracker .


Cuatro formas de conseguir tráfico:


Tal como dice John Reese, uno de los más reputados expertos en márketing de Internet, hay cuatro maneras de conseguir tráfico web:
1. Creándolo
2. Comprándolo
3. Tomándolo prestado
4. Robándolo
A continuación, profundizamos en las tres primeras y nos limitamos a citar la última, ya que no la recomendamos.

1. Crear tráfico web:
Para crear tráfico, has de promocionar tu web en Internet. Las principales maneras de promocionar gratuitamente tu web son:
A/ El posicionamiento natural en buscadores (SEO): en este artículo puedes leer sobreposicionamiento web en Google.
B/ Escribiendo mensajes en foros relevantes a tu actividad, en los cuales puedes ir promocionando tu web y poniendo un enlace junto a tu firma.
C/ Comentarios en blogs relacionados con tu área de actividad.
D/ Mensajes en tu propio blog, que serán indexados por los buscadores y te traerán tráfico (recuerda tener activado el soporte RSS)
E/ Artículos, que puedes colocar en tu web o en otras.
F/ Márketing viral: realizas una promoción o una oferta que destaca y consigues que se vaya comentando de persona a persona de forma rápida.
G/ Dar de alta tu web en directorios gratuitos. Muchos te piden un enlace recíproco, con lo que habrás de tener un apartado de enlaces en tu web.
H/ Indicar la dirección de tu página web en la papelería de tu empresa: tarjetas, sobres, papel con membrete, etc...

2. Comprar tráfico web:
Puedes comprar trafico de estas formas:
I/ Promoción en buscadores: A este sistema se le llama Pay-per-Click (pago por click), se paga por cada visita que te envían (por cada click que se hace en tu anuncio). El programa más conocido y que suele funcionar mejor son los Adwords de Google. Es la manera más rápida de conseguir tráfico, a los veinte minutos de dar de alta la campaña ya puedes estar recibiendo visitas. El segundo sistema en importancia es el Overture de Yahoo.
J/ Promoción en webs a través de Adsense: El formato es igual al de los Adwords y se dan de alta igual. Se opta por promocionarse en la red de contenido de Google. El anuncio aparece en las webs que hayas seleccionado y se paga por cada mil impresiones (CPM).
K/ Publicación de banners: Creas el diseño gráfico del banner, su mensaje y la llamada a la acción. Se contrata la publicación del banner en alguno de los sistemas que se dedican a este tipo de promoción en Internet. Se suele contratar por número de impresiones estimadas.
L/ Promoción en revistas o diarios: Publicas anuncios en revistas o diarios y envías al lector a tu web. Si haces una campaña en varias revistas o diarios diferentes es preciso que testees de donde viene cada visita. Así sabrás qué anuncio te estás resultando rentable.
M/ Contratando anuncios en otras webs: El anunciante te da una estimación del tráfico de su web y, en base a esto, te cobra una cantidad mensual por poner tu anuncio.
N/ Contratando anuncios en "Ezines" (revistas en formato electrónico y publicadas en Internet).
O/ Patrocinando un evento.
P/ Patrocinando una actividad deportiva: de un equipo de fútbol, fútbol-sala, de baloncesto, etc... Un ejemplo de esto es Bwin.com (patrocina al Real Madrid) o 888.com (patrocina al Sevilla) en la temporada de fútbol 2007-2008.

3. Tomar prestado tráfico web:
Q/ Llegando a acuerdos con otras webs (joint ventures), por las que ellos promocionan tu producto a cambio de una comisión o de que tú promociones el suyo. La promoción se puede hacer en la web o dentro de un mensaje de correo electrónico enviado a la lista de suscriptores.
R/ Intercambio de banners: Tú publicas su banner y ellos publican el tuyo.
S/ Intercambio de enlaces con webs afines, los cuales te proporcionarán tráfico.
T/ Creando un programa de márketing de afiliados: Tus afiliados ponen un enlace tuyo en su web y de ahí te vendrá tráfico. El afiliado se lleva una comisión por todas las visitas que refiere y realizan la acción deseada (comprar, descargar un programa, apuntarse en una lista de distribución, etc.).

4. Robar tráfico web:
Hay unas cuantas formas de robar tráfico, las cuales no son recomendables y están muy mal consideradas. Algunos ejemplos de ello son:
• “Spam” (mensajes de correo electrónico no deseado en los cuales hay enlaces a webs)
• “Pop-ups” (ventanas emergentes) que aparecen sin que lo hayas solicitado
• Técnica de cambiar la página de inicio del navegador

Tiene importancia el contenido de mi web para aumentar mi tráfico en internet:

El contenido de tu web es importante, ha de estar muy bien focalizado a tu público objetivo. Además de esto, cuanto más páginas tiene una web, más oportunidades de ser encontrada tiene. Los buscadores indexan página a página, lo cual hace que una buena distribución y especialización de cada una de ellas representa más ocasiones de visita. Puedes leer este artículo sobre el contenido web, donde encontrarás detallado cómo redactarlo y estructurarlo.

Controlemos y el analicemos nuestro tráfico:

Es muy necesario que lleves un control del tráfico de tu web, principalmente de:
• El número de visitas
• El numero de páginas vistas
• La procedencia de tus visitantes
• Las páginas más visitadas
• Cuanto tiempo han estado en cada página
• Cuantas páginas de media ha visto cada usuario
• Cuáles son las páginas en donde se producen más "abandonos" (la gente se va de la web)
Actualmente, la mejor opción es utilizar “Google Analytics” , aplicación muy potente y gratuita de Google de análisis del tráfico de una web. Es cuestión de inscribirse y de colocar un código que te dan al final del de cada página (dentro del código HTML, cuando ya termina).
 
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